-

Sunday, June 14, 2009

El Comienzo de el Blog Pintor De Luz


Este es mi primer POST aquí en es este Blog de Español. La intención de poner este Blog es para compartir tanto con clientes las sesiones fotográficas para darles una vista a lo que se va a imprimir. Mi segunda razón es porque quiero compartir con fotógrafos de habla Hispana conocimiento, teoría, estilo, technicas y otras cosas relacionadas con la fotografía.

¿Porque el nombre "Pintor de Luz"? El nombre tiene raiz en la palabra "Fotografia" que de acuerdo al diccionario Websters significa "dibujando con luz" donde "Foto" significa "Luz" y "Grafia" significa "Escribir" or "Pintar" con un instrumento. En este caso se usa una camara para poder capturar lo que el Sol, un Flash, una luz ordinaria o a veces una lampara alumbra. "Pintar con Luz" o fotografiar es simple pero a veces se necesita manipular la luz y eso es lo que queremos compartir en este Blog. ¿Quien es el "Pintor de Luz"? Todo aquel fotografo que tenga la sed de ser un artista para poder capturar con la camara el regalo de Dios ... la Luz.

Para comenzar, la información que se encontrara en este Blog será escrita de una manera técnica y se hará todo lo posible para que la información que se publique contenga información basada en realidad. El Internet contiene mucha información de que no es comprobada y contribuye a la distribución de conocimiento erróneo. Eso no quiere decir de que no se ayen errores y por supuesto si los hay ... se corregirán lo mas pronto posible. La intención de este Blog es de ser exacto y distribuir conocimiento que ha sido puesto en prueba y no teoría. Habiendo dicho eso, el contenido de este Blog se divide en los siguiente:

1. Retratos para el cliente (clientes)
2. Retratos Ilustrados (bosquejos)
3. Revisión de Libros Fotográficos (libros)
4. Revisión de Técnicas Fotográficas (técnicas)
5. Tecnología Fotográfica (tecnología)
6. Instrumentos Fotográficos (instrumentos)
7. Novedades y Revisión de Cámaras y Lentes (cámaras y lentes)
8. Posibles Entrevistas (entrevistas).
9. Comentarios sobre eventos y otros temas (comentarios)

Lo único que este Blog no contiene es técnicas de Photoshop. Siendo así, espero les guste y visiten este Blog frecuentemente y dejen comentarios. Se les agradece mucho de antemano.

5 comments:

Urbino said...

Exelente explicacion y gracias por compartir tus conocimientos en este hermosa arte de la fotografia.
Me podrias informar sobre talleres.

De antemano muchas gracias.

Atte. un amigo

Urbino Quiroz

Ruben Edgardo said...

Urbino,
Perdona la demora y de no haber respondido a este mensaje. A este punto no tengo planes de hacer talleres por falta de tiempo. Gracias por preguntar ... si lo hago, yo te aviso.

Saludos!

Urbino said...

Hola Ruben.
Primeramente deseo que tus proyectos para este año 2011, se conviertan en realidad y que la paz, felicidad envuelvan en alegria tu hogar y seres queridos.
Por otro lado FELICIDADES por el premio que has recibido. Realmente pocos como tu y que sigan los exitos. Ahh y un favor si tienes clases de luz, porfavor deseo que me tomes en cuenta en tus clases. mi correo urbivera@hotmail.com.
Gracias y recibe un abrazo de tu amigo.

Urbino said...

RUBEN:
Estoy interesado en tomar clases de fotografia o taller, me podrias ayudar si tienes alguna informacion, pero que sean en español, pues mi English es limitado.
Por tu ayuda muchas gracias.

Saludos.

Urbino said...

Hola Ruben:
Te gustaria ayudarme, pues necesito informacion sobre eqpo. para retrato, iluminacion etc.

Cuando dispongas de algun tiempo, me gustaria hacer una cita. Porfavor puedes llamarmeal Tel. 916 437.8755 o mandarme un correo elect. urbivera@hotmail.com.
De antemano muchas gracias. Saludos.
P.D. Estoy viviendo al norte de Sacramento.